Clínica de empresas para las provincias de Norte y Gutiérrez llegó a Soatá


Elianeth Gómez Díaz Secretaria de Productividad, Lisseth Carolina Torres, alcaldesa municipal y el profesor Álvaro Cordón

Por Geena Tatiana Malaver Prieto

La gobernación de Boyacá junto con la Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el CREPIB, llegaron a Soatá para realizar la socialización de las bases del concurso empresarial "Clínica de Empresas" para las provincias de Norte y de Gutiérrez.

Este es un programa de fortalecimiento empresarial de la Secretaria de Productividad de la Gobernación de Boyacá, con el fin de resaltar la actividad empresarial que hay en las provincias de Norte y de Gutiérrez y obedece a un compromiso del Gobernador Carlos Amaya Rodríguez, para diversificar la economía y que no dependa solamente de la dinámica del nevado del Cocuy.

El objetivo de este concurso es estimular las iniciativas empresariales en cuatro categorías como son la calidad, la categoría de innovación, de diferenciación y de organización empresarial y conocer qué más iniciativas hay en la ruralidad.

Quienes quieran participar en este concurso deben ser empresas, asociaciones y cooperativas de las provincias de Norte y de Gutiérrez que se encuentren registradas ante la Cámara de Comercio de Duitama, convocando empresas de diferentes sectores de la economía regional como alimentos procesados, servicios, turismo, manufactura, salud y comercio, donde la Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento se rige bajo los lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ya que las  empresas del sector primario no se trabajarían, teniendo en cuenta que esta área la maneja la sectorial de fomento agropecuario.

El concurso inició el 6 de octubre y cierra el 3 de noviembre, donde las personas que estén interesadas se pueden dirigir a las alcaldías a pedir información, o también se pueden dirigir directamente en la Secretaria de Productividad, a través de las redes sociales. Esta actividad nace desde la iniciativa de la Gobernación de Boyacá y su aliado estratégico es el CREPIB, Centro Regional de Innovación y Productividad del departamento de Boyacá.


Numerosos empresarios respondieron la convocatoria​

Elianeth Gómez Díaz, de la Secretaría de Productividad, señaló que esa dependencia está presta a ayudar, a orientar y facilitar herramientas competitivas a los empresarios; también tienen programas por sectores en Norte y Gutiérrez como el de artesanías, cestería en el municipio de Guacamayas y los tejidos en lana. Otro programa es el de Boyacá Territorio de Sabores que se encarga de apoyar la industria de alimentos procesados en el departamento, promoción de la exportación, desarrollo local y emprendimiento.

Finalmente, Elianeth Gómez Díaz, hizo la cordial invitación, a nombre de la Gobernación de Boyacá y de la Secretaría de Productividad, para que los empresarios de estas provincias participen del concurso y los empresarios se acerquen a la gobernación y cuenten sus ideas, sus inquietudes y retos para hacer alianzas y facilitar este tipo de soluciones.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje