“Cubará podrá terminar construcción de su nuevo hospital”: Gobernador de Boyacá Carlos Amaya


Convenio entre Alcaldía y Gobernación beneficiará la educación y prestación del servicio de salud, con casi $ 500 millones. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

 

Por Edgar Rodríguez (Prensa Salud).

Tunja, 20 de octubre de 2017. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, firmó un convenio con la ESE Hospital Especial de Cubará por un valor de 493 millones de pesos, durante un acto especial cumplido este jueves 19 de octubre en el Despacho del Mandatario Seccional.

Los recursos asignados están destinados a la terminación y reordenamiento físico y funcional del nuevo hospital, con el compromiso que la administración de la Empresa Social del Estado adelante la licitación para la inversión de los recursos y la terminación de las obras este mismo año.

El nuevo hospital de Cubará beneficiará a más de 8.000 habitantes de la región incluyendo habitantes del vecino país de Venezuela y de regiones de Norte de Santander y Arauca.

Del mismo modo, el mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante el acto oficiado en su despacho, manifestó: "Estoy cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades y autoridades. Aprovecho la ocasión y anuncio, además, la entrega de una ambulancia básica para el hospital y la dotación del mismo y un bus para la comunidad estudiantil.

Por su parte, el alcalde de Cubará, Fredy Eduardo Martínez Valderrama, afirmó que, "con esta acción, el Gobernador de Boyacá le está cumpliendo al sector de la salud y Saneamiento Básico del municipio, que sin duda, beneficiará a las comunidades de Cubará y a las de su jurisdicción".

La ceremonia contó con la participación del alcalde del municipio de Cubará, Fredy Eduardo Martínez Valderrama; el secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz González; la gerente de la ESE, Ana Zuleima Mendoza Niño, y el presidente del Cabildo Mayor U'wa, Bladimir Moreno. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje