Gobernación de Boyacá reconoce trabajos de artesanos de Norte y Gutiérrez


Con este acto, Carlos Andrés Amaya da cumplimiento a los compromisos pactados en una de sus giras provinciales.

Por Adriana Villamil Rodríguez (Prensa productividad).

El Cocuy, 6 de octubre de 2017. (OPGB). Luego de un trabajo de formación de dos meses, hoy viernes 6 de octubre en el municipio de El Cocuy, 70 artesanos de Chiscas, El Espino, Güicán y El Cocuy reciben reconocimiento de la Administración Departamental, en cabeza del Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, por su participación en talleres teórico - prácticos en la técnica de fieltro en lana, estrategia que les ayudará a reactivar la economía de esta zona del país con nuevos productos de calidad, basados en la vocación artesanal del territorio, que se desarrolla alrededor de la lana.

"Los productos que son exhibidos en una muestra tipo museo, irán a Expoartesanías 2017, previa evaluación y reconocimiento de prototipos por parte de Artesanías de Colombia. Este proyecto hace parte del convenio suscrito entre la Gobernación de Boyacá, Artesanías de Colombia y la Fundación Escuela Taller de Boyacá, que va dirigido al fortalecimiento de la competitividad del sector artesanal de Boyacá", indicó Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

En el evento están presentes los alcaldes de las dos provincias, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento con su programa Artesanías de Boyacá, en representación de la Gobernación de Boyacá, Artesanías de Colombia y la Red de Turismo Provincial, entre otras instituciones

ChicamochaNews.net - Multilenguaje