“Gracias al Gobernador de Boyacá por generar estos espacios”: Personero institución de Boavita


Defensor de los Derechos de los estudiantes destacó el Primer Encuentro de Personeros Estudiantiles de Boyacá.

Por Pascual Ibagué - (Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Paipa, 6 de octubre de 2017. (OPGB). "El desarrollo de este tipo de actividades nos permite reconocernos e integrarnos", expresó  José Vásquez Bustamante, personero de la Institución Educativa Técnica Industrial de Boavita, durante su participación en el Primer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles, cumplido en la Institución Educativa, Armando Solano de Paipa.

Agregó, que la iniciativa de la Administración Amaya Rodríguez, es un gran espacio para trabajar en la solución de las necesidades locales y contribuir a la construcción de un nuevo Departamento.

Por su parte, Juan David Ramírez, personero de la I.E. José Antonio Galán de Puerto Boyacá, señaló que la posibilidad de compartir con los representantes de los diferentes municipios y provincias, es una experiencia inolvidable y que paga cualquier sacrificio.

A su vez, Jerson Julián Colmenares, Personero de la I.E. Técnico Agropecuario de Pajarito, reconoció que el programa desarrollado superó sus expectativas. "Me deja muchos conocimientos y experiencias para compartir con los integrantes de su comunidad educativa y aplicar a su vida personal", explicó el estudiante.

Las declaraciones se refieren al evento cumplido en las instalaciones del colegio Armando Solano, al que acudieron 150 personeros de instituciones educativas públicas y privadas, organizado por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que orienta Laura Andrea Bello Porras.

Durante la reunión, realizó una serie de conferencias sobre Liderazgo y Gobierno, a cargo de la magister en Educación, Smith Ibeth Guerrero Rodríguez; la Situación Actual de la Educación en Colombia a cargo de la abogada Laura Bello y la socialización de la Política Pública Departamental de Juventud por parte de Brayan Garzón, funcionario de la Dirección de Juventud.

Igualmente, se efectuó la presentación del conversatorio Liderazgo para la Transformación de Boyacá, orientado por Jhon Acosta, coordinador departamental de la conformación de las Plataformas Municipales de Juventud y se cumplió la conformación de la Asociación de Personeros Estudiantiles de Boyacá, entre otros aspectos.

La realización del Encuentro contó con la presencia de la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba; el secretario de Educación encargado de Boyacá, Carlos Rodríguez; la Coordinadora de Juventud de Paipa, Clara Rodríguez Zambrano; el rector de la I.E. Armando Solano, Pedro Antonio Guerrero Muñoz, entre otras personalidades. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje