Lista remodelación del Hospital Especial de Cubará


Más de 2.800 millones de pesos invirtió el Gobierno Departamental en esta obra. (Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Secretaría de Salud)

Por Édgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. – (Secretaría de Salud -OPGB).

Cubará, 28 de marzo de 2018. (OPGB). Reordenamiento físico del Hospital Especial de Cubará, en una infraestructura cercana a los 2.000 metros cuadrados, con labores de remodelación, de reordenamiento y construcción de algunos bloques nuevos, fueron las obras que recibió la Secretaría de Salud de Boyacá, después de la inversión que hizo el Gobierno de Boyacá, en esta ESE municipal.

Los recursos por el orden de $1.300 millones fueron gestionados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD regional y en el año 2017, el gobernador Carlos Amaya asignó 500 millones de pesos más para terminar y poner en funcionamiento este hospital que se comenzó a construir en el año 2014, pero estaba rezagado y el actual gobierno rescató, dinamizó y gracias a su gestión, hoy es una realidad para Cubará, con una inversión total 2.893 millones de pesos.

El secretario de Salud del Departamento, Germán Francisco Pertuz, manifestó que cuando inició el actual Gobierno, el Hospital de Cubará se encontraba en obra negra e inconcluso. "Hoy estamos recibiendo del contratista unas instalaciones modernas y dignas, y en poco tiempo esperamos que oficialmente el Gobernador entregue este Hospital a la comunidad de Cubará, con un funcionamiento del 100%", aseguró Pertuz.

La gerente del Hospital Especial de Cubará, Ana Zuleyma Mendoza Niño, agradeció la gestión del actual Gobierno de Boyacá. "Cubará le agradece con el alma al señor Gobernador, Carlos Amaya y al Secretario de Salud, por la gestión realizada, hoy puedo decir que los cubarenses tienen unas instalaciones bonitas, dignas y funcionales, para la prestación de servicios con calidad y amabilidad" indicó Zuleyma Mendoza.

Este hospital de primer nivel cuenta con servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, odontología, higiene oral, vacunación, terapias, y con una nueva infraestructura que cumple con la normatividad para las instituciones de salud.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje