Los encantos de Soatá saltan a la vista
Por Ángela Porras
En los últimos años Soatá se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del norte del departamento, resaltando sus bondades climáticas, gastronómicas y culturales. Ubicado a 3 horas de la capital boyacense, este municipio conocido por sus dátiles, celebra con devoción el misterio pascual.
La alcaldesa de esta localidad, Lisseth Carolina Torres Manchego junto con su Equipo de Gobierno, ha preparado diferentes espacios para que propios y visitantes, no solo vivan un tiempo de reflexión, fervor y devoción, sino que encuentren en el municipio una alternativa turística y de recreación.
Dentro de los sitios de turismo religioso más importantes se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, El Monasterio de la Visitación de Santa María, La Capilla San Antonio de las Pilitas, La Curia, La Co-Catedral Inmaculada Concepción y La Capilla Nuestra Señora de la Piedra. A estos sitios se suman los maravillosos paisajes con los que cuenta la región.
Este municipio que empieza a explotar su potencial turístico, cuenta con buena infraestructura hotelera, personal capacitado y un amplio portafolio de productos y servicios que le dan la capacidad de soportar la llegada de cientos de turistas que llegan a la región. Además, las autoridades militares y de policía garantizan la seguridad de quienes se movilizan por sus carreteras.