Atención: cerrada la vía principal Soatá – El Cocuy por inminente colapso de puente


Aquí se puede apreciar el inminente peligro, lo que motivó el cierre de la vía. (Foto Chicamocha News suministrada).

Mucha atención: ante el inminente riesgo de colapso del puente La Rinconada, sobre la quebrada El Dragú, la personería del municipio de San Mateo, en asocio con la Secretaría de Planeación, determinaron cerrar totalmente el paso por la estructura que se está en pie inexplicablemente, tras la caída de uno de los muros y el terraplén que lo sostenían.

El puente está ubicado entre los municipios de La Uvita y San Mateo, por lo que de esta forma quedó cerrada la carretera principal que comunica la provincia de Gutiérrez con el centro del departamento de Boyacá y el resto del país.


La creciente de la quebrada ocasionó la destrucción de uno de los muros que sostenía la estructura. (Foto Chicamocha News suministrada).

Así se lo confirmó el personero de San Mateo, Jaime Galvis, al periodista Luis Carlos Díaz, director de STV Noticias de Soatá, al señalar que, "ya se perdió aproximadamente el 50% de uno de los muros que sostiene el puente, y al irse el muro también se fue el relleno que lo sostenía por la parte de abajo, entonces esa parte ya está en el aire, por lo que hay un riesgo inminente de que se vaya el puente en la medida que se siga socavando".


El inminente colapso afectará también el paso peatonal. (Foto Chicamocha News suministrada).

Por esta razón, "en asocio con la Secretaría de Planeación de San Mateo, se tomó la decisión de cerrar totalmente la vía, se colocaron barreras con ramas de árboles y se señalizó con cinta reflectiva de prohibido pasar y se señalizó en los sitios El Aparte para Portón Blanco y en Las Tiendas, vereda El Cascajal, con el fin de que los vehículos no tengan que llegar hasta el sitio del puente y devolverse".

En este momento los usuarios de esa importante carretera puede utilizar la vía alterna tomando de El Cocuy hacia Panqueba – El Espino – Chapetón y Capitanejo, donde empalman con la carretera Troncal Central del Norte que conduce a Tunja y Bogotá.

El personero municipal de San Mateo señaló que personal de la gobernación de Boyacá ya había venido a revisar el sitio para generar un concepto, por lo que en las próximas horas se espera algún pronunciamiento oficial del Secretario de Infraestructura o del propio gobernador Carlos Amaya.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje