Gobierno de Boyacá atiende situación en San Mateo, por inminente colapso de puente en la vía principal Soatá - El Cocuy


El puente está a punto de colapsar, motivando el cierre de la vía para prevenir una tragedia.

El gobierno de Boyacá asumió acciones inmediatas para superar la situación de cierre de la vía principal que va de Soatá a los municipios de la provincia de Gutiérrez, luego de recibir el reporte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del inminente colapso del puente sobre la quebrada El Dragú, sobre vía que comunica los municipios de San Mateo y La Uvita en el sector La Rinconada. Fue así como el gobernador Carlos Amaya dio instrucciones a la Secretaría de Infraestructura Pública para iniciar acciones inmediatas con equipo de maquinaria y personal técnico para hacer una evaluación de la afectación.

El primer análisis determinó que el colapso de la estructura se debió a las intensas lluvias en el sector, lo que generó creciente en la corriente del río, socavando el estribo izquierdo, motivando el cierre de la vía por prevención.

Vías alternas

Los habitantes de San Mateo deben hacer uso de la vía alterna por la vereda Floresta, corregimiento Chapetón y retomar hacia Soatá.

Con respecto a los usuarios que van de El Cocuy hacia Soatá, deben tomar la vía Panqueba – El Espino – Chapetón y Capitanejo, donde empalman con la carretera Troncal Central del Norte que conduce a Tunja y Bogotá.

"Por instrucción del Gobernador Carlos Amaya, se atiende esta emergencia que se presenta en la vía departamental. Así mismo, se envió maquinaria para atender los deslizamientos que se han presentado en el tramo Soatá-Puente Pinzón- La Uvita", afirmó el ingeniero John Carrero, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje