Boyacá está lista en materia de seguridad para las votaciones de Consulta Anticorrupción de este domingo


Aquí, todo lo que Usted debe saber sobre este mecanismo de participación ciudadana

Por Melisa Fonseca (OPGB).

Tunja, 24 de agosto de 2018. En el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González y el secretario General, Ramiro Barragán, presidieron la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, con el objetivo de articular trabajo para la consulta popular anticorrupción.

La jornada contó además, con la presencia el Ejército Nacional, el Departamento de Policía  Boyacá, la Policía Metropolitana de Tunja, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Registraduría Seccional Boyacá y la MOE.

Para esta jornada de participación, el departamento cuenta con un potencial electoral de 949.012, Para el cual la Registraduría tendrá dispuestos 379 puestos de votación; 176 urbanos, 194 rurales y 3 en cárceles.

También se realizó un requerimiento de 17.440 jurados, 15.780 de ellos son titulares, y 1.660 como jurados remanentes.

"Es importante para la Secretaría de Participación y Democracia y para el Gobierno Departamental que se combata el abstencionismo; son los ciudadanos y los boyacenses los que pueden elegir el futuro de su país", dijo Mery Johanna González, secretaria de Participación y Democracia.

La apertura de este mecanismo de participación se realizará en donde disponga el mandatario local; el Puesto de Mando Unificado para los 15 municipios del área metropolitana será en la Metun, y para los 108 municipios será en el Departamento de Policía Boyacá.

En cuanto a la seguridad durante la jornada electoral, Boyacá se encuentra preparada; el Departamento de Policía Boyacá asegura el cubrimiento de los puestos de votación. Por su parte, la Primera Brigada del Ejército, aseguró el cubrimiento total en los municipios a su cargo, con las tropas ya establecidas en las diferentes áreas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje