Arranca Convocatoria del 46 Festival Internacional de la Cultura de Boyacá 2018


La fiesta cultural más importante del Centro Oriente colombiano.

Por Sandra Peña – (OPGB).

Tunja, 5 de septiembre de 2018. El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a los interesados en participar en la Convocatoria General del 46º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, del agua y del ambiente, orientada específicamente, para las áreas de: artes plásticas y visuales, cinematografía, danza, literatura y música; las cuales hacen parte del evento que se realizará del 30 de octubre al 03 de noviembre del presente año.

Esta convocatoria apunta a fortalecer y estimular la creación local de música, cine, danza, artes plásticas y literatura y sus diversas expresiones así:

Área de artes plásticas y visuales, se convoca a creadores, artistas profesionales, empíricos y estudiantes de artes plásticas y/o visuales del Departamento.

Área Cinematografía II muestra regional de cortometrajes: convocar a los cineastas boyacenses a participar de la de la II muestra regional de cortometrajes.

Área de danzas: convocar a escuelas municipales de danzas, escuelas de formación, compañías privadas, grupos folclóricos adscritos a casas de cultura o independientes, organizaciones no gubernamentales, colectivos de danza del Departamento, que por su trabajo grupal, corporal, rítmico y estético, con énfasis en contextos de medio ambiente y protección de saberes tradicionales.

Área de literatura: convocar a escritores y poetas boyacenses a hacer parte de la programación oficial y de la II Antología de Cuento y Poesía, las propuestas (cuentos y poemas) deben ser alusivos a la temática del festival para ésta ocasión: el agua y el ambiente.

Área de música: convocar a todo el gremio artístico musical que tengan trayectoria y una propuesta sólida dando la posibilidad a que participen en todos los géneros.

La presente convocatoria se entiende como una valiosa oportunidad para afianzar el compromiso de creer en lo nuestro, y de sumar pasos hacia la construcción de una política pública que trabaje de la mano con sus artistas y organizaciones, reconociendo y apoyando a esas personas que elaboran y refrescan el rico imaginario cultural de nuestro departamento.


Descripción: http://www.boyaca.gov.co/images/convocafic.jpg

Conozca aquí las bases de Convocatoria FIC 2018.

Más información sobre el presente proceso en los sitios web www.boyaca.gov.co/SecCultura o en convocatoriasfic2018@gmail.com
Teléfonos: 3208537396.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje