El Concierto Góspel cautivó el Festival Internacional de la Cultura, con un espectáculo para recordar


Con un agradable clima, los colombianos vivieron un maravilloso espectáculo. (Foto Cristian HAMON)

El Estadio de La Independencia de Tunja fue el escenario de uno de los conciertos más memorables y esperados en esta, la versión 46 del Festival Internacional de la Cultura, FIC 2018. Siete salmistas, como son conocidos los artistas musicales del género Góspel, fueron los encargados de iluminar la noche del 31 de octubre con sus interpretaciones.

El cantante y compositor colombiano Alex Campos y la agrupación musical Pescao Vivo, entonaron varias canciones de su nuevo álbum, en compañía de Giovanny Hernández, Evan Craft, Barak, Marco Barrientos y el cantante dominicano de rap, conocido como Redimi2.

El evento reunió a miles de seguidores del género en el departamento en torno a las voces que se elevan al creador y que en esta ocasión hacían un llamado a la solidaridad con nuestros paisanos, una iniciativa promovida por la gestora social del departamento, Nancy Amaya.

El coordinador del concierto Góspel, Raúl Mosquera, explicó que el objetivo de esta noche mágica fue "transmitir por medio de los artistas, el mensaje de Dios en cada letra, y también brindar el apoyo a los hermanos del municipio de San Eduardo - Boyacá, quienes a raíz de las últimas fallas geológicas han tenido diferentes problemas".

En tarima, los artistas Giovanny Hernández, Giovanni Olaya de Pescao Vivo, Marco Barrientos, Redimi2 y Evan Craft se llevaron un recuerdo de nuestra tierra, la ruana, "símbolo que caracteriza a los campesinos y abriga los sueños, las esperanzas y las ilusiones" como mencionó Daniela Assis, primera dama de Boyacá, quien junto a Nancy Amaya, gestora social, vistieron con este abrigo típico a los salmistas.

Allí también acudió el gobernador del Boyacá, Carlos Amaya, quien dio a conocer un inesperado anuncio, Nancy Amaya quien ha realizado su labor como gestora social durante 2 años y 10 meses entrega su cargo a Daniela Assis, primera dama.

El Mandatario reconoció su ardua y maravillosa labor en todo el territorio boyacense, frente al público le agradeció "por entregar su gran corazón, fortaleza y apoyo en este tiempo. Ha sido la mejor gestora en Boyacá en todo la historia", resaltó el gobernante quien además le obsequió la ruana que lo acompaño en campaña.

Una maravillosa noche llena de solidaridad con nuestros hermanos boyacenses, que además contó con la presencia masiva de los seguidores de este género, que busca sobre todo el acercamiento espiritual en cada coro.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje