Noche de terror en Guacamayas Boyacá


A esta hora las autoridades municipales y departamentales trabajan en la remoción de escombros y atención a los damnificados (Foto tomada de Internet).

Desde las primeras horas de este jueves las autoridades evalúan los daños ocasionados por el desbordamiento de la quebrada Surcabásiga, en el municipio de Guacamayas, ubicado en la provincia de Gutiérrez, al norte del departamento de Boyacá.

Por el momento se han contabilizado más de 200 personas reubicadas, teniendo en cuenta que sus viviendas fueron ocupadas por los escombros arrastrados por la creciente súbita que sorprendió a los habitantes de este tranquilo municipio.

Y es que, tal como lo dijo uno de sus habitantes, la de anoche fue una verdadera noche de terror la que vivieron, y no precisamente por cuenta del Halloween, sino de la creciente que los comenzó a alertar cuando sus comunidades celebraban en familia la llamada noche de los niños.

A esta hora la dirección del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD de Boyacá, adelanta acciones para remover las toneladas de escombros que ocupan algunas casas y varias calles del municipio, tal como lo anunció su alcaldesa, Gloria Edy Gómez.


CDGRD de Boyacá se anticipó a los acontecimientos

Precisamente, hace menos de ocho días el propio director del CDGRD, Germán Bermúdez, estuvo en este municipio, donde según la información suministrada esta semana, "se analizó el estado de las afectaciones generadas por el incremento de las lluvias y se acordó el traslado de maquinaria del CDGRD para apoyar la rehabilitación de vías terciarias en coordinación con la alcaldía municipal. Para estos trabajos el ingeniero Óscar Ricardo Corredor, secretario de Infraestructura del Departamento, anunció el suministro del combustible".

Durante ese recorrido el director del CDGRD de Boyacá, Germán Bermúdez visitó y coordinó las reparaciones por los daños causados por la quebrada Negra en el municipio de La Uvita y visitó otros municipios de las provincias de Norte y de Gutiérrez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje