Este fin de semana el Taller Construyendo País se realizará en Aquitania


Gobierno de Boyacá tiene todo dispuesto para el encuentro de este 2 de marzo entre el presidente Iván Duque, el mandatario regional Carlos Amaya y la comunidad.

Se trata del vigésimo tercer encuentro de este tipo que se realiza en el país, y el primero que se hace en el departamento, convirtiéndose en una oportunidad especial para el diálogo entre el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque; el Gobierno departamental, en cabeza del mandatario regional Carlos Amaya; los alcaldes boyacenses y la comunidad.

"Estamos atentos y con toda la disposición para trabajar en el Taller Construyendo País. En Boyacá hay gran expectativa por el trabajo mancomunado que, estamos seguros, saldrá de ese importante encuentro con el Presidente Iván Duque", manifestó el gobernador Amaya.

Por su parte, la consejera para las Regiones del Gobierno nacional, Karen Abudinen, manifestó la voluntad de la nación de realizar acciones conjuntas con el departamento. "Llegamos para servir y trabajar de la mano de todos los boyacenses. Queremos construir con ustedes la agenda para el desarrollo de cada uno de los municipios".

A su vez, el alcalde de Aquitania, anfitrión del encuentro, invitó a todos los alcaldes, concejales, a las juntas de acción comunal y a la comunidad en general para que participen y expresen todas las necesidades y propuestas para sacar adelante a los municipios y al departamento de Boyacá.

La agenda

Este jueves 28 de febrero, en una jornada previa al taller se llevarán a cabo mesas temáticas en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella, sede principal, ubicada en la calle 6 # 8 – 36, desde las 8:00 a.m., en las que la comunidad tendrá la oportunidad de exponer sus necesidades y, así mismo, hacer sus planteamientos en temas relacionados con educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, turismo, infraestructura, servicios públicos, víctimas, entre otros relevantes de la región.

De otro lado se cumplirá la mesa de alcaldes de Boyacá, en la que los mandatarios locales presentarán propuestas y necesidades para avanzar en los diferentes temas que demanda la región y obtener soluciones efectivas para cada municipio.

El sábado 2 de marzo, el Taller Construyendo País se llevará a cabo en la cancha de fútbol de Aquitania y las puertas se abrirán a partir de las 8 de la mañana.

Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais

ChicamochaNews.net - Multilenguaje