Covid-19: Con 1.888 casos nuevos, Colombia llega a 48.746 personas contagiadas y 1.592 muertes


Santander reporta 16 nuevos casos y Boyacá 4

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, este sábado 13 de junio se procesaron en Colombia 12.481 pruebas, de las cuales 1.888, (nuevo récord nacional), salieron positivas para Covid-19.

Así mismo, se reportan 47 fallecidos más, para un total de 1.592, y se llega a 19.426 pacientes recuperados, deduciendo que el número de casos activos es de 27.728.

Santander llega a 230 contagios

Entretanto, el departamento de Santander da cuenta de otros 16 casos, 12 de ellos en Barrancabermeja y 4 en Bucaramanga, para un total en el departamento de 230 contagios.

Según el gobierno departamental, de los nuevos casos, solo un adulto de 80 años fue hospitalizado, mientras que los demás se encuentran aislados en sus propias viviendas.

Cuatro nuevos contagios en Boyacá

Así mismo, el Instituto Nacional de Salud confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19 en Boyacá, para un total en el departamento de 239 personas contagiadas y 138 recuperadas.

Los nuevos casos se distribuyen así: tres en el municipio de Sogamoso y uno en Tunja.

Tres nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 77 años de edad, a quien se le toma muestra por ser adulto mayor y registrar como antecedente Hipertensión. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 50 años de edad, quien consulta por fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, registra como antecedente viaje a Bogotá y a Arauca. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niña de 7 años de edad quien consulta por fiebre y tos, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

• Hombre de 48 años de edad, quien consulta por fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

ACLARACIÓN: El reporte del Instituto Nacional de Salud hoy notifica cinco casos para Boyacá, pero uno de ellos corresponde a un hombre de 45 años de Duitama, el cual, al verificar la base de datos del ADRES, corresponde a un homónimo, aclarando que el caso de Boyacá es negativo.

Igualmente, aparece notificada una paciente de 44 años de Tunja, a quien se le tomó segunda muestra y continúa positivo, por eso la ingresaron nuevamente al sistema. Por esta razón, en el INS aparecen 241 casos en Boyacá, pero en realidad son 239.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje