COVID-19: Por primera vez, Colombia confirma más de 2.000 casos en un solo día, sobrepasando así los 50 Mil


En Santander se reportan 12 casos nuevos, pero no se confirma un supuesto caso en Málaga.

En Boyacá hay 5 nuevos contagios

Tunja, 14 de junio de 2020.- Luego de procesar 12.192 pruebas en las últimas 24 horas, se encontraron otros 2.193 casos positivos para Covid-19, llegando así el país a 50.939 personas contagiadas por el nuevo Coronavirus.

Así mismo, se informó que el número de fallecidos en el último día es de 75, para un total de 1.667 personas que han perdido la vida como consecuencia de este virus.

De igual manera, Colombia llegó a 19.822 recuperados, por lo que el número de casos activos sería de 29.450.

En Santander se reportan 12 nuevos casos

El Ministerio de Salud da cuenta de 12 nuevos casos en el departamento de Santander, sin embargo, estamos a la espera del informe diario del Secretario de Salud departamental, para establecer si esta vez coincide con el reporte nacional, y en qué regiones están esos casos.

Vale señalar que desde el mediodía de este domingo viene circulando por las redes sociales un supuesto pantallazo con un posible caso de una mujer de 25 años que estaría recluida en el Hospital Regional de García Rovira de Málaga, sin embargo, nos comunicamos con una fuente seria de esa institución y nos dice que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en la capital rovirense.

Por esta razón dejamos esta nota como NOTICIA EN DESARROLLO y una vez confirmada o no, esa información, la estaremos dando a conocer dentro de nuestros cánones de seriedad y responsabilidad.

Boyacá reporta 5 nuevos casos

Entretanto, en el departamento de Boyacá se reportan cinco nuevos casos, en los municipios de Toca, Tunja, Guateque y Guayatá, sumando así 245 personas contagiadas, de las cuales ya hay 138 recuperadas.

Los nuevos casos en Toca corresponden a un hombre de 15 años de edad, quien consulta por fiebre, tos, dolores de cabeza y garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Hombre de 22 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Así mismo, el nuevo caso de Tunja es un hombre de 58 años de edad, quien consulta por fiebre, tos, fatiga y dificultad respiratoria, por lo cual requiere hospitalización con medidas de aislamiento, registra como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC- Su condición actual es estable.

El nuevo caso en Guateque es una mujer de 47 años de edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Y finalmente, el primer caso en Guayatá es un hombre de 55 años de edad, quien consulta por tos, dolor de cabeza y síntomas respiratorios, estuvo hospitalizado en Guateque, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

ACLARACIÓN: El reporte del Instituto Nacional de Salud Boyacá, aparece hoy con 246 casos, uno de ellos corresponde a un hombre de 45 años, de Duitama, el cual, al verificar la base de datos del ADRES corresponde a un homónimo, aclarando que el caso de Boyacá es negativo, pero aún no se ha descargado de la base de datos.

De otra parte, el día de ayer, fue notificado un nuevo caso de Tunja, que corresponde a un señor de 72 años de edad, con antecedentes de hipertensión. Se toma muestra por búsqueda activa institucional, actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje