Gobiernos Nacional y de Boyacá entregan elementos de bioseguridad a alcaldes y personal de salud de la provincia de Gutiérrez


Batas, caretas, tapabocas N95 y mascarillas, son algunos de los elementos de protección personal que se entregan a los municipios.

Por Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 21 de agosto de 2020. (UACP). Como parte del Plan de Contingencia para la Atención de COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores asistenciales de las empresas sociales del Estado -ESE-, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, entregó elementos de protección personal de salud a los alcaldes de la Provincia de Gutiérrez, para que sean distribuidos entre el personal de salud de sus municipios.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que este proceso de entregas de elementos de protección de bioseguridad, que se ha venido haciendo en varios municipios boyacenses, obedece a la lucha que viene dando el Departamento y el Gobierno Nacional contra la pandemia del Coronavirus, con el fin de proteger el talento humano de salud, suministrándoles tapabocas N95 y quirúrgicos, batas desechables, gorros, caretas y polainas, entre otros.

"Gracias al trabajo articulado es posible llegar con beneficios en salud a todos los territorios, por eso es muy importante que todos los alcaldes reciban estos elementos para que puedan ser entregados a los trabajadores del sector Salud", aseguró Jairo Santoyo.

Por su parte, los alcaldes de la Provincia de Gutiérrez mostraron su complacencia y agradecieron al Gobernador por estos elementos de bioseguridad, que van a garantizar una mayor protección de las personas que tienen mayor riesgo de contagio, en una zona en la que hasta ahora se están presentando los primeros casos de COVID.

Redy Monroy, en nombre de los alcaldes de esa provincia, que recibieron los EPP durante esta semana, también agradeció estas ayudas que son una recompensa a la labor asistencial que adelantan los trabajadores en cada Centro de Salud y hospital, para que puedan cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje