Bioseguridad turística en Ráquira y Villa de Leyva


Con talleres en los municipios, la Secretaría de Turismo reitera la importancia de aplicar protocolos de bioseguridad.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 29 de septiembre de 2020. UACP. Dentro de las prioridades del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, está el promover las prácticas de bioseguridad en el Departamento, con miras a mitigar el riesgo de contagio del COVID-19.

En tal sentido, la Secretaría de Turismo continúa desarrollando talleres y capacitaciones a prestadores turísticos en todo Boyacá, para que sus establecimientos sean lugares seguros, en los que se previene el Coronavirus.

precisamente, por estos días se realizaron capacitaciones en Ráquira y Villa de Leyva, con empresarios del sector de alojamiento, transporte, gastronómico y comercio, donde, a través de un taller práctico, se brindaron los lineamientos para implementar, documentar y hacer seguimiento a los protocolos de bioseguridad para este tipo de establecimientos.

En los encuentros presenciales que se desarrollaron, respetando el distanciamiento y demás medidas de cuidado, el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, mencionó la importancia de trabajar en conjunto para la implementación de la normatividad vigente y cumplimiento adecuado de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos, entendiendo que la prioridad en Boyacá es cuidar la vida de todas las personas.

Con el apoyo de las profesionales de la dependencia departamental, se elaboró un documento técnico de bioseguridad en conjunto con los empresarios, con el cual se facilita instaurar todas las medidas en cada unidad de negocio. La jornada tuvo lugar en el Salón Parroquial de Ráquira de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Posteriormente, el equipo se desplazó a Villa de Leyva, donde un grupo de 14 empresarios recibió el taller, específicamente para las cabañas turísticas del municipio. En esta población, Leguízamo anunció la inversión de importantes recursos de Fontur y la Gobernación, para apoyar al sector en la obtención de sellos de bioseguridad.

"La bioseguridad es el pilar de la reactivación turística y aquí es donde debemos trabajar mancomunadamente, ustedes los empresarios, nosotros como entidad estatal, las comunidades y los turistas; entre todos podemos fomentar la normalidad, sin poner en riesgo la salud de boyacenses y visitantes", dijo Leguízamo.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje