Rectores de colegios oficiales podrán devolver equipos en desuso


Instituciones de los 120 municipios no certificados de Boyacá deben gestionar la entrega de equipos de cómputo que ya no estén utilizando.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo -Yanneth Fracica

Tunja, 29 de septiembre de 2020. (UACP). En un trabajo conjunto entre los secretarios de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, y de las TIC y Gobierno Abierto, John Amaya Rodríguez, se informa a los rectores de las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento, una serie de indicaciones para la estrategia de retoma de equipos obsoletos.

Por medio de la Circular Conjunta No. 078 del 25 de septiembre de 2020 de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá se invita a las instituciones educativas oficiales del Departamento a unirse a la estrategia 'Retoma de Equipos Obsoletos' del programa Computadores para Educar.

"Esta estrategia garantiza el retorno de los aparatos electrónicos obsoletos a procesos productivos, lo que da como resultado un impacto positivo, reduciendo la generación de gases de efecto invernadero (responsables del cambio climático) y el consumo de agua y energía, además de evitar la contaminación a los ríos, mares, bosques, entre otras", explicó el Secretario de Educación.

Agregó, que cada Institución Educativa debe trasladar los equipos en desuso a la sede principal para que puedan ser recogidos por el programa para la respectiva disposición final, para lo cual se solicita la colaboración de los rectores, diligenciando la información referente al proceso antes del 30 de septiembre de 2020, en el formulario que se encuentra en siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=4gQBYpATxUO6RYXRiDzEiOsgLMDRcfhMkWvW7uViA3hUM1BHODkzMTQ5UDkwN0tBTDg0NlhBQ0wxNi4u

Los datos solicitados en el formulario son:

Departamento, municipio, nombre de la Institución Educativa, rural o urbana, número de contacto de la Institución Educativa, nombre del contacto, número celular del contacto, dirección de la Institución Educativa, horario de atención, correo electrónico, cantidad de portátiles en desuso, cantidad de tabletas en desuso, cantidad de CPU en desuso, cantidad de monitores CRT en desuso, cantidad de monitores LCD en desuso y cantidad de impresoras en desuso.

Para cualquier información adicional, pueden comunicarse con la ingeniera Diana Nathalia López Rodríguez al WhatsApp 313 4279791 o al correo educatic@boyaca.edu.co.

"Es importante aclarar, que la retoma no genera compromiso de reposición ni reemplazo de las terminales entregadas", recalcó el funcionario.

El Secretario de Educación invitó a los rectores de las instituciones educativas a cumplir con los requerimientos en las fechas establecidas para organizar la devolución de los equipos en desuso para su adecuada disposición final.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje