En Boyacá, entra en funcionamiento Ventanilla Única de Registro (VUR)


Esta iniciativa busca reducir los trámites, plazos, costos y requisitos necesarios para formalizar los procesos de escrituración y registro de inmuebles

Por Javier Manrique Sánchez

Tunja, 30 de septiembre de 2020. (UACP) Desde este jueves 1 de octubre de 2020 entra en funcionamiento en Boyacá la Ventanilla Única de Registro (VUR), una plataforma que tiene como objetivo reducir los trámites para realizar los procesos de escrituración de una propiedad.

De ahora en adelante habrá un nuevo mecanismo de liquidación del impuesto de registro para reducir los tiempos de espera de los contribuyentes.

Antes el usuario debía pagar unos derechos en la notaría, después debía dirigirse al banco a liquidar el impuesto de registro, hacer una fila para pagar y después volver para que le fijaran la estampilla del tributo que acredita del trámite.

Ahora en la notaría realiza todo el trámite y los pagos requeridos, si lo desea también puede hacer el pago a través de página web.

Esta mejora en el trámite agiliza los procesos y le permite al usuario realizar el pago y liquidación del impuesto en un tiempo más corto.

Con la puesta en funcionamiento de la VUR se busca reducir los trámites, plazos, costos y requisitos necesarios para formalizar los procesos de escrituración y registro de la propiedad inmueble, principalmente para los actos de transferencia de dominio.

De igual forma, articular a las entidades públicas y privadas relacionadas con el registro de la propiedad inmueble en torno a un proceso eficiente y expedito.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje