Boyacá promueve guía de bioseguridad para la reactivación turística


El turismo se configura como una de las principales industrias, por lo cual necesita de la estricta aplicación de protocolos.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 30 de septiembre de 2020. UACP. La Secretaría de Turismo de Boyacá reconoce que el actual contexto del COVID-19, obliga a incentivar la implementación de protocolos de bioseguridad, para que la reapertura de las instalaciones turísticas no aumente el riesgo de contagio en el Departamento.

"En Boyacá, la implementación de protocolos de bioseguridad en los establecimientos del sector turismo, es una prioridad, pues con eso se propende por el cuidado de la salud y la vida tanto de los boyacenses como de los turistas y visitantes, que ha sido la premisa de nuestro Gobernador desde que inició la emergencia", comentó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

Es así que la dependencia emite una nueva guía para empresarios del sector, en la cual se recogen los protocolos generales para la reactivación del sector, con base en los lineamientos legales de Colombia, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las directrices de órganos como la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría de Salud del Departamento y las sugerencias de la Secretaría de Turismo de Boyacá

El objetivo es seguir propendiendo por la seguridad y la confianza, para que los turistas puedan realizar actividades de naturaleza, senderismo, aventura, talleres artesanales, bienestar y termalismo, turismo histórico y religioso, paleontología arqueología, negocios y eventos empresariales, gastronomía y turismo comunitario, todo ello bajo las medidas de mitigación del riesgo de contagio del COVID-19.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje