Antes del mediodía de este viernes llegará a Málaga el Presidente Iván Duque


El mandatario viene acompañado del Ministro de Salud y del gobernador de Santander, a inaugurar las camas UCI e intermedias del Hospital Regional de García Rovira

Málaga, 28 de octubre de 2020.- Hacia las 11 de la mañana de este viernes arribará al aeropuerto Jerónimo de Aguayo de Málaga, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien viene acompañado por el Ministro de Salud Fernando Ruiz y por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, entre otros.

El mandatario de los colombianos viene a inaugurar las cinco Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las ocho de cuidados intermedios que están siendo instaladas en el Hospital Regional de García Rovira, (HRGR) de la capital rovirense, con recursos del gobierno nacional y aportes del gobierno departamental.

Este proyecto cae como anillo al dedo, teniendo en cuenta que la capital rovirense reporta un importante aumento de casos, entre ellos unas nueve personas que están en estado delicado de salud por Covid-19, según anunciaron las autoridades locales.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador Mauricio Aguilar, con estos servicios, no solo se estará minimizando el llamado "paseo de la muerte", ya que los recorridos en ambulancia entre Málaga y Bucaramanga toman alrededor de seis o siete horas, sino que además, se abre la posibilidad de llevar el HRGR a un tercer nivel, lo que aliviaría de manera importante la prestación de los servicios de salud en García Rovira y el Norte de Boyacá, elevando la calidad de la red hospitalaria en la región.

Durante la visita del Presidente Iván Duque, se espera que haga referencia al proceso de contratación que está en curso, por valor de 180 mil millones de pesos, para la pavimentación de la carretera Troncal Central del Norte o "Vía Panamericana".

Así mismo, se referirá a los recursos destinados mediante un Conpes para la pavimentación total de la vía Málaga – Curos y que superan los 320 mil millones de pesos.

Luego de la inauguración de las camas UCI de Málaga, el Presidente Iván Duque volará al sur de Santander, donde firmará el "Plan Agua Vida Santander", que le suministrará agua potable a más de 78 municipios del departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje