Sergio Castellanos Mantilla, nuevo director de Fiscalías de la Seccional Boyacá

Viene de trabajar en la Defensoría del Pueblo como defensor público en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Tunja, 5 de octubre de 2020.- El abogado santandereano, con 29 años de experiencia en el servicio público, Sergio Castellanos Mantilla se posesionó como Director de Fiscalías para Boyacá.

Castellanos es especialista en Derecho Público de la universidad Externado de Colombia; y Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Al inicio de su carrera se desempeñó como Fiscal Delegado ante jueces penales en la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander.

Llega a la dirección de la Seccional Boyacá para continuar trabajando por el cumplimiento de los lineamientos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y dar un nuevo impulso a las investigaciones de delitos relacionados con la violencia sexual, la violencia intrafamiliar, el hurto, los delitos contra el medio ambiente, pues son los que más afectan a los habitantes del departamento.

También continuará con la judicialización de quienes han afectado el patrimonio económico de los 123 municipios de Boyacá. Enfrentará además aquellas conductas delictuales que, de manera particular, afectan a los boyacenses.

Esta labor la desarrollará gracias a sus conocimientos en el servicio público, pues ha ejercido su profesión en diversos cargos en entidades de este sector como lo son el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Santander.

Además, cuenta con experiencia en la Rama Judicial, pues hasta su nombramiento como Director Seccional de Fiscalías en Boyacá trabajó en la Defensoría del Pueblo como defensor público en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y como abogado externo de la Gobernación de Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje