Capacitación en bioseguridad turística y marketing digital en la provincia Norte de Boyacá


Empresarios de Soatá, Boavita, La Uvita, San Mateo y Covarachía, participaron del encuentro, liderado por la Secretaría de Turismo de Boyacá.

Por Mery Janneth Cely Lizarazo.

Tunja 13 de noviembre de 2020. En la provincia Norte se llevó a cabo una jornada de capacitación en protocolos de bioseguridad y marketing digital para el sector turismo, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Turismo Departamental y el Consejo Provincial de Norte.

"Esta es una labor que venimos adelantando en todo el territorio departamental, en articulación con los concejos provinciales y la comunidad empresarial, con miras a hacer un proceso de reactivación turística bajo todos los parámetros de seguridad y cuidado, tanto para los boyacenses como para los turistas", dijo el secretario Antonio Leguízamo Díaz, quien además recalcó que es fundamental capacitar en marketing digital, como herramienta de competitividad. 

En bioseguridad se recalcó a la comunidad sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para así garantizar y promover un destino de calidad y seguro para turistas y visitantes.

En cuanto al marketing digital, se expuso la importancia de la asociatividad de los empresarios, para construir una cadena de valor con competitividad en el mercado actual, entendiendo la imperante necesidad de estar presente en la red, para visibilizar la oferta turística a nivel regional y nacional.

Las charlas contaron con la participación activa de 20 personas aproximadamente, representantes de los sectores gastronómico, de alojamiento, balnearios, comercio y operadores, además de representantes de la Alcaldía Municipal de Soatá y el presidente del Consejo, Jairo Velandia.

Luego, en otro espacio, se reunió el Consejo Provincial de Turismo, principalmente para conocer de las generalidades de la convocatoria de incentivos para el turismo, que actualmente está abierta; otro de los temas fueron determinar las necesidades de capacitación en esta zona de Boyacá, generar un compromiso para conformar consejos municipales de turismo y trabajar en la identificación de atractivos turísticos para trabajar en la promoción turística.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje