Gobernador de Boyacá invita al Primer Encuentro Departamental de Atención al Ciudadano Boyacá avanza, “A su servicio Sumercé”

Así se denomina esta iniciativa para fortalecer capacidades institucionales y territoriales.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 28 de noviembre de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, la Secretaría General, la Dirección de Servicios Administrativos y la Subdirección de Atención al Ciudadano del Departamento, invitan a participar en el Primer Encuentro Departamental de Atención al Ciudadano “Boyacá avanza, a su servicio Sumercé”.

Este evento, que se realizará este 3 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m. y que será trasmitido por las redes sociales de la Gobernación pretende fortalecer las capacidades institucionales y territoriales en la gestión de servicio, posicionando al ciudadano como referente principal de la gestión pública, en aras de garantizar una atención amable e incluyente.

¿A quién va dirigido?

A alcaldes y alcaldesas del departamento de Boyacá, en compañía de sus enlaces municipales, líderes de servicio al ciudadano, en el marco de las disposiciones constitucionales y la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023, en busca de garantizar una atención eficiente y de calidad, cumpliendo los lineamientos de la Política de Servicio al Ciudadano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, para que Boyacá siga avanzando.

Se abordarán temas en materia del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y el fortalecimiento de la relación Estado-Ciudadano, accesibilidad universal en la gestión pública, transparencia y acceso a la información pública, resultados del índice de Gestión y Desempeño Furag 2019 en Política de Servicio al Ciudadano y herramientas para el servicio; lo anterior, como fundamento para consolidar la estrategia de fortalecimiento departamental “Boyacá avanza, a su servicio Sumercé”.

Los interesados pueden diligenciar el siguiente formulario: https://www.funcionpublica.gov.co/inscripcion-encuentros-equipos-transversalesxiii y hacer extensiva esta invitación a sus equipos de trabajo comprometidos con brindar un servicio en condiciones de excelencia.

Cualquier duda o inquietud pueden contactarse con el correo subdirector.atencionciudadano@boyaca.gov.co

El evento contará con la participación del Grupo de Modernización del Estado del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP; del Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible-CIDCCA, del Asesor de Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá y del Procurador Regional de Boyacá.

“Un gobierno que avanza es el que le sirve a su gente, por eso, ponemos todo nuestro conocimiento y empeño para brindar bienestar a nuestros boyacenses, para que Boyacá siga avanzando”, concluyó Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje