Lorena Colmenares ganó en Monguí y “acaricia” el podio de la Vuelta a Colombia Femenina


La ciclista duitamense, del Team Boyacá Avanza, pedaleó con el alma y está a solo 25 segundos de la líder, la ecuatoriana Miryam Núñez. (Foto: Julián Pineda / Prensa Team Boyacá Avanza).

Por Gonzalo J. Bohórquez – (Prensa Indeportes Boyacá). Julián Pineda – (Prensa Team Boyacá Avanza).

Tunja, 9 de noviembre de 2020 (UACP). De nuevo la corredora boyacense Yenny Lorena Colmenares Colmenares le vuelve a dar un triunfo al departamento, vistiendo la camiseta del Team Boyacá Avanza, al triunfar en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, que culminó en Monguí, donde obtuvo un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 48 segundos, y se ubica segunda en la general, a tan solo 25" de diferencia de la líder de la competencia, la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport – Alc. La Vega).

"Fue una etapa bastante dura, muy técnica, de mucho nerviosismo, al final sabía lo que era la llegada, conté con el respaldo de mis compañeras, de mi equipo, y pude llegar rematando en ese último kilómetro que hacía la diferencia; feliz, porque sabía que podía esperar hasta el final, hay que soñar con el título, pero vamos día a día", expresó la deportista del equipo apoyado por la Gobernación e Indeportes Boyacá, Lorena Colmenares.

Colmenares sabe que faltan dos etapas muy duras, está cerca del podio y pone a sus "paisanos" a ilusionarse con el triunfo de la máxima competencia nacional del ciclismo femenino. Por ahora mucha concentración para lo que viene, se mantiene con la camiseta de líder por puntos (36) y hoy de la montaña (10); mientras que el equipo se ubica como segundo de la carrera; Sérika Gulumá, Diana Carolina Pinilla y Leidy López, dentro de las veinte mejores; y Daniela Soler en cuarto lugar de las sprinters.

Este martes 10 de noviembre la cita para la salida de la cuarta etapa será en el Montallantas Centella en Tunja (Diagonal 38), sobre un trazado de 83,9 kilómetros, con llegada al Hotel Arrayanes de Vélez, en el departamento de Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje