Boyacá avanza en la creación de una Institución Educativa para la comunidad indígena U´wa

En forma virtual se realizará primer debate en la Asamblea para tal fin

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 13 de diciembre de 2020. (UACP). La Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación y la Asamblea del Departamento debatirán el proyecto de ordenanza, que pretende la creación de una Institución Educativa en Cubará, con la cual se brindará la atención de la comunidad indígena U'wa, este lunes 14 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, se trata de la Ordenanza Número 036 de 2020, con la cual se iniciará el proceso respectivo con la Comisión Cuarta o de Asuntos Sociales de la Asamblea de Boyacá, que permitirá beneficiar a este importante grupo ubicado en el municipio fronterizo.

"Complacidos de iniciar con este análisis para la creación de la IE Kerá Chicará, la primera Institución Educativa de carácter étnico de Boyacá, que beneficiará a cerca de 600 estudiantes de la comunidad indígena U´wa, en desarrollo del plan trazado en materia educativa con el señor gobernador del Departamento, Ramiro Barragán, y los líderes de los resguardos indígenas de esta importante comunidad étnica.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje