Encuentra las artesanías boyacenses a tan solo un Clic: Gobernación de Boyacá y Artesanías de Colombia lanzan Catálogo Navideño

Estrategia de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y Artesanías de Boyacá, permitirá a artesanos de 15 municipios conectarse con compradores a través de herramienta digital.

Por Giovanny Alberto Acevedo Barrera

Tunja, 14 de diciembre de 2020 (UACP) 32 artesanos de 15 municipios  boyacenses que buscan la reactivación económica de sus empresas y mayores ingresos para sus familias, mediante la comercialización de sus productos en la temporada decembrina, harán parte de la "Edición Especial del Catálogo de Navidad", diseñado por Artesanías de Colombia, que la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial a través del programa Artesanías Boyacá presentarán este martes 15 de diciembre a partir de las 3:00 pm.

Con esta herramienta virtual los artesanos del departamento, vinculados al programa Artesanías de Boyacá, mostrarán sus creaciones en 4 categorías: Hogar y Decoración, Adornos Navideños, Juguetería Niños y Moda y Accesorios.

La Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Paola Albarracín Montaña, destacó la articulación de la sectorial con Artesanías de Colombia en la elaboración del catálogo navideño que permitirá a artesanos boyacenses la promoción y visibilización de sus productos, cultura, tradiciones y saberes ancestrales, en medios digitales.

"Invitamos especialmente a todos los boyacenses a promover la compra de las artesanías en la temporada navideña, adquiriendo productos elaborados a mano, únicos y hechos con el corazón, en los cuales se utiliza la materia prima que garantizarán a muchas familias boyacenses bienestar y mejorará su calidad de vida", indicó la funcionaria.

La "Edición Especial del Catálogo de Navidad", reunirá a 32 artesanos de 15 poblaciones boyacenses: Chivatá, Duitama, El Espino, Firavitoba, Guacamayas, Nobsa, Paipa, Ráquira, Sogamoso, Somondoco, Tinjacá, Tópaga, Tunja, Úmbita y Villa de Leyva.

El Catálogo Artesanal de Navidad hace parte de la Estrategia "Boyacá a Tu Casa" que promueve Artesanías de Colombia, en el propósito de facilitar la comercialización de las artesanías del territorio boyacense y el desarrollo productivo del sector, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Empresarial dispuso del link: https://www.facebook.com/ArtesaniasBoyacaa, que conectará a artesanos y compradores para la realización de negocios directamente, sin intermediarios.

El lanzamiento de la "Edición Especial de un Catálogo de Navidad", se realizará a través de la cuenta de Facebook de Artesanías de Boyacá en el link: https://www.facebook.com/ArtesaniasBoyacaa 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje