Gobernador de Boyacá entregó múltiples 'regalos' al municipio de Cómbita


Escenarios deportivos, viviendas y placa huellas fueron inauguradas por el Mandatario boyacense.

Por Pascual Ibagué.

Cómbita, 19 de diciembre de 2020 (UACP) El gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, hizo realidad varios sueños de bienestar y desarrollo de las autoridades y comunidad del municipio de Cómbita.

En compañía del secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Piña; el alcalde Nelson Pérez Suárez y la estrella del pedalismo mundial, Nairo Quintana, dio al servicio obras realizadas en el polideportivo urbano y en las inmediaciones para la práctica de varias disciplinas.

Este proyecto de remodelación tuvo una inversión total de $640 millones, aportados por el departamento y el municipio, que lo dejaron en óptimas condiciones para la práctica del baloncesto, microfútbol, voleibol, tenis de mesa y ajedrez, lo mismo que la realización de actividades culturales y de integración social, durante el día o la noche.

Luego, el Jefe del Ejecutivo sección inauguró la cubierta de la cancha multifuncional de la vereda La Concepción, realizada con aportes de $415 millones de la Gobernación de Boyacá y las Administraciones municipales, para el disfrute de los habitantes de este importante sector rural.

A continuación, entregó una confortable y espaciosa vivienda a la familia Quiroga, que hace parte del proyecto Hábitat y Sostenibilidad Rural en Bienestar y Paz, mediante el cual se construyeron 14 residencias más, por un valor total de $634 millones, con el correspondiente bienestar y tranquilidad de los felices y agradecidos hogares beneficiados.

De regreso al casco urbano, en cercanías de la Villa Olímpica municipal, participó en el inicio de la siembra de 500 árboles de especies nativas, que hacen parte de la operación Artemisa adelantada por el Ejército Nacional en los municipios colombianos, para contribuir a la sostenibilidad y equilibrio ambiental.

En su fructífera presencia en la hermosa y creciente población de la provincia de Centro y 'Tierra de Campeones, recorrió la vía que une las veredas de San Isidro y San Martín, donde actualmente se está llevando a cabo mantenimiento rutinario con maquinaria de la Gobernación del departamento.

Finalmente, llegó hasta el sector de Garra Pelada para inaugurar una placa huella de 546 metros, que hace parte del proyecto de mejoramiento de 1.393 metros de vías rurales de este municipio, en los cuales, también, se construyeron 390 metros en La Moya, 302 en Los Vargas y 155 metros en La Petaquera y 12 alcantarillas, con una inversión total de $1.979 millones.

La ejecución de todas estas obras, que fueron financiadas durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya, tuvieron el apoyo, seguimiento, evaluación y supervisión de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, a través de las direcciones Técnica, Estudios y Diseños, Vivienda, Edificaciones y Obra Pública y de Desarrollo Vial, de la mano con la anterior y presente Administración municipal.

En los actos protocolarios, igualmente, estuvieron presentes el exalcalde Leonardo Ávila; la Contralora General de Boyacá, Martha Ávila Romero; diputados de la Asamblea de Boyacá, concejales, contratistas, interventores, funcionarios municipales y representantes de la personería, los credos religiosos, deportistas, campesinos y comunidad en general.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje