Desde el primer día, estudiantes de Boyacá tendrán alimentación escolar en el 2021

Gracias a las directrices del Gobernador Ramiro Barragán se tienen garantizados los recursos para el primer semestre de 2021. 

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 3 de febrero de 2020. (UACP). El esfuerzo económico de la administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la gestión de la Secretaría de Educación de Boyacá y el Programa Alimentario Escolar permitieron que aproximadamente 162 mil estudiantes, que se prevé estarán en el sistema educativo del departamento en las instituciones públicas, reciban Alimentación Escolar, durante el primer semestre del presente año.        

Así lo informaron los encargados de este programa, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres; y el subdirector del PAE, John Jairo Vargas, que ha sobresalido en el ámbito nacional por su efectividad, excelentes resultados y responsabilidad en el uso de sus recursos.   

"El programa de Alimentación Escolar para el 2021 iniciará el 8 de febrero y con el proyecto elaborado por la entidad se cubrirá el primer semestre de 2021 con un valor de 48 mil millones de pesos, aproximadamente", indicó el subdirector del programa PAE, John Jairo Vargas Lasso. 

Se beneficiarán los estudiantes de las instituciones educativas públicas de los 123 municipios del departamento; es decir, más de 162 mil educandos que recibirán alimentación escolar desde el primer día del calendario académico. 

"Desde el año anterior en el mes de diciembre fueron suscritos los respectivos convenios interadministrativos con las alcaldías, dando la garantía para que los estudiantes tengan una alimentación óptima y oportuna", indicó Vargas Lasso.

Vale la pena reiterar, que esta será una ración alimentaria para preparar en casa que se entregará en el primer mes, se ha garantizado en cualquier modalidad según lo establezca el Ministerio de Educación o la Secretaría en Boyacá para que los niños tengan la continuidad de la alimentación escolar y se tiene un equipo consolidado conformado por nutricionistas, jurídicos, financieros y supervisores que estarán en campo revisando que todos los actores cumplan con lo establecido en los convenios interadministrativos del departamento. 

¿Y el segundo semestre de 2021? 

Para el segundo semestre se tiene previsto formular un proyecto con los recursos de regalías según lo ha dispuesto el señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y así culminaría el año 2021 con la prestación de este servicio en todo el departamento. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje