La Uvita y Belén avanzan en la planificación turística del territorio

Alcaldías y Secretaría de Turismo articulan acciones para que este sector sea un componente importante en la dinamización económica de estas poblaciones. 

Por Mery Janneth Cely.

Tunja, 13 de febrero de 2021. (UACP). Las mesas técnicas de trabajo se han desarrollado entre la Secretaría de Turismo de Boyacá, las alcaldías de Belén y La Uvita y los coordinadores de turismo de ambos municipios. 

La primera jornada se realizó en Belén, con el alcalde Oscar Eduardo Boada Castro, y la coordinadora de Turismo, Praxedis Castañeda Niño; allí se definió el plan de trabajo para el diseño y formulación de la política pública de turismo para el Municipio, se acordaron capacitaciones para empresarios en temas de formalización y se estableció la metodología de trabajo con los diferentes actores del turismo y con las entidades públicas y privadas. 

De otro lado, con la coordinadora de cultura y turismo de La Uvita, Dory Rodríguez, se plantearon estrategias para la planificación turística, tales como la formalización de prestadores de servicios turísticos, la organización de la oferta y la caracterización de atractivos. 

"El interés de los municipios en temas de planificación es muy importante, puesto que, con ello, podemos brindar asistencia técnica con personal profesional, en temas como formalización, capacitación, la identificación de atractivos turísticos y la consolidación de una completa oferta, para que los objetivos trazados se cumplan", dijo el secretario Antonio Leguízamo Díaz.

Por su parte, La Uvita adelanta la implementación del Plan de Desarrollo Turístico, como herramienta base del fortalecimiento de este sector y la dinamización de la economía local.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje