Todo listo para las elecciones atípicas de Alcalde en Páez 2021 - 2023

Este domingo 20 de febrero a las 8:00 a.m. será la apertura oficial de los comicios

Por Yanneth Fracica

Tunja, 16 de febrero de 2021. (UACP). La secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, informó acerca de la organización que se tiene prevista para las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Páez.

En días pasados se llevó a cabo el Comité Departamental Ampliado Electoral donde se acordaron todos los pormenores necesarios para los escrutinios de las elecciones atípicas en dicho municipio.

"Se tendrán tres puestos de votación, uno en el casco urbano y dos en la zona rural. En total serán siete mesas y se garantiza el protocolo de bioseguridad para los comicios electorales por parte de la Alcaldía municipal", manifestó la Secretaria de Gobierno del departamento.

Agregó, que por parte de la Fuerza Pública se garantiza, por parte de la Policía departamental, la presencia de 39 uniformados y por el Ejército un total de 45 soldados, incluidos tres pelotones, motorizados y puestos de control.

A su vez, la Policía Metropolitana de Tunja tiene listo el dispositivo policial para el escrutinio departamental y la Gobernación de Boyacá dispuso la Caja de Previsión como el lugar para el conteo de votos departamental.

"Se designó la clavera departamental mediante Decreto 047 del 10 de febrero. Esperamos que, en estos días, se expidan las medidas restrictivas de orden público", señaló la Funcionaria.

Para la jornada se contó con el acompañamiento de autoridades como el Ministerio del Interior, los entes de control como Procuraduría, Contraloría, y demás entidades del ámbito electoral como los delegados departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Cumplidas todas las etapas de invitación y participación de los candidatos a la Alcaldía de Páez se inscribieron: Juan Diego Morales Calderón y José Gilberto Buitrago Barreto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje