Boyacá mostrará toda su riqueza natural y turística en Anato 2021

Reunión entre la Secretaría de Turismo y las agencias operadoras permitió definir los principales aspectos frente a la intervención de Boyacá en la vitrina turística más importante de América Latina.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 16 de marzo de 2021. UACP. Las agencias de viajes de Boyacá preparan todo su potencial para participar en Anato 2021, la vitrina turística más importante de América Latina.

En encuentro virtual con la Secretaría de Turismo fueron socializados los principales aspectos de este evento, acción que ratifica el compromiso del gobierno de Ramiro Barragán con la reactivación de este sector: uno de los principales ejes económicos del departamento.

Para esta versión, Boyacá será representada por 21 agencias de viajes que se presentaron a la convocatoria para asistir y que serán las encargadas de promover la oferta en turismo de naturaleza, aventura, gastronómico, rural comunitario, aviturismo, histórico y cultural.

"Desde la Secretaría de Turismo adelantamos todos los procesos para que nuestros empresarios cuenten con el espacio adecuado en Anato 2021, logrando alianzas comerciales y cierres de negocios que redunden en beneficio para el departamento", resaltó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

En la reunión virtual se acordaron los turnos de asistencia, así como la distribución al interior del stand y las condiciones generales de participación. Corferias, lugar en donde se adelanta este evento, ha establecido para este año estrictas medidas que permitan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y eviten la aglomeración de personas.

María Isabel Lanza, empresaria de la provincia Márquez, asegura que van a llevar a Anato la mejor muestra de turismo de naturaleza que tiene Boyacá. "Somos un departamento con la mayor biodiversidad y ecosistemas, desde piedemonte llanero hasta nieves perpetuas", sostuvo.

Aseguró, además, que los operadores turísticos están muy contentos de poder participar en este gran escenario de negocios.

Anato se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en Bogotá. Para esta edición, Boyacá contará con un stand de más de 108 metros cuadrados, cuya temática principal será el turismo de naturaleza, a través del cual se mostrará a empresas nacionales y extranjeras las fortalezas de este destino turístico y la organización de la oferta por parte de los empresarios.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje