Carolina Munévar, bicampeona en la Copa Mundo de Paracycling

La 'reina del Paracycling' logró dos oros en Bélgica.

Por Julián David Pineda Mora

Tunja, 9 de mayo de 2021. (UACP). Con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 32 segundos, Daniela Carolina Munévar Flórez, pedalista del Team Indeportes Boyacá Avanza BRC, se impuso en la prueba fondo y sumó una medalla más de oro para la selección Colombia en la Copa Mundo que se disputó en Bélgica. 

La "reina" del Paracycling se consagra como una de las mejores del mundo, al vencer en la C.R.I y la ruta en la competencia que se disputó del 6 al 9 de mayo en la localidad de Ostende.

"Contenta con los resultados obtenidos, como lo había pensado fue una carrera muy rápida, aproveché para escaparme con las mujeres de la categoría C3 y así poder coger ventaja ante las de mi categoría C2; gracias a ese esfuerzo logramos la medalla de oro, y bueno, finalmente, contenta con lo que se hizo en esta Copa Mundo de ruta", manifestó la pedalista, Carolina Munévar.

La boyacense, luego de haber obtenido la medalla de oro en la C.R.I, el pasado jueves, ratificó su buen momento al sumar la segunda presea dorada, en la prueba de fondo en la categoría C2.

El podio de este certamen lo completaron la francesa Christelle Ribaultquien, quien llegó segunda, a 2 minutos y 46 segundos, mientras que el tercer puesto fue para la alemana Maike Hausberger a 8 minutos y 40 segundos.

Por otro lado, su compañero, el ciclista bogotano Diego Dueñas, obtuvo la medalla de bronce, en C4, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 59 segundos, el mismo tiempo del ganador de la jornada, el italiano Michele Pittacolo; el tercer puesto fue para el francés Mickael Carlier.

El próximo reto de la pedalista boyacense será del 9 al 13 de junio en el Mundial de ruta en Portugal, donde la boyacense espera continuar con buen ritmo para su objetivo principal, conquistar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje