Viceministerio de Turismo y Fontur realizarán inventarios de la Ruta Libertadora

Veintiún municipios de Boyacá harán parte de este proyecto, que se enmarca dentro del Pacto Bicentenario.

Por Mery Janneth Cely.

Tunja, 4 de mayo de 2021. UACP. El Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), en reunión virtual con la Secretaría de Turismo de Boyacá, anunciaron la ejecución de un proyecto a través del cual realizarán los inventarios turísticos de los municipios que conforman la Ruta Libertadora.

La iniciativa está enmarcada dentro del Pacto Bicentenario, que se viene ejecutando a partir de las gestiones adelantadas por el Gobierno departamental ante la Presidencia de la República.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, agradeció al viceministro Julián Guerrero y a la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, al tiempo que expuso algunas propuestas para fortalecer este producto turístico.

"Podemos, conjuntamente, organizar viajes de familiarización a las provincias de la Ruta Libertadora con el fin de que las agencias operadoras de Colombia conozcan y comercialicen estos destinos", indicó.

Los municipios que se beneficiarán con esta iniciativa son Belén, Betéitiva, Busbanzá, Cerinza, Chivatá, Corrales, Floresta, Gámeza, Labranzagrande, Paya, Pisba, Santa Rosa de Viterbo, Socha, Socotá, Soracá, Tasco, Tibasosa, Toca, Tópaga, Tutazá y Ventaquemada.

Dentro del plan establecido por las entidades nacionales, está la realización de trabajo investigativo y visitas a los territorios para que, de manera articulada con comunidades y administraciones municipales, se pueda implementar la metodología de levantamiento de inventarios turísticos que responda a la realidad de cada población y permita a los turistas conocer la historia de la gesta libertadora. Así lo determinó Germán Caicedo, funcionario del Viceministerio. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje