Secretarías de Gobierno y Agricultura de Boyacá se unen para apoyar a víctimas del conflicto armado

Los requisitos y procedimientos para acceder al Fondo Finca 2021 serán socializados este martes 15 de junio.

 

Por Yanneth Fracica

Tunja, 12 de junio de 2021. (UACP). La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, a través de la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, invita a las víctimas del conflicto armado a participar en la socialización del proyecto Fondo Finca 2021, de la Secretaría de Agricultura de Boyacá, que se realizará el próximo martes 15 de junio por Facebook Live.

"Extendemos una invitación muy especial a la población víctima del conflicto armado de Boyacá, en aras de que participen en la socialización de la convocatoria de proyectos productivos agropecuarios Fondo Finca 2021", expresó Servilio Caicedo Ulloa, director de Diálogo Social del departamento.

La jornada se llevará acabo a las 3:00 de la tarde y será transmitida por Facebook Live de la Secretaría de Gobierno de Boyacá.

El funcionario recalcó que esta actividad, que desarrollarán conjuntamente las secretarías de Agricultura y Gobierno, se enfoca en apoyar la modernización y competitividad de iniciativas agropecuarias.

La Secretaría de Agricultura será la encargada de explicarles a los participantes los requisitos y procedimientos para hacer parte de esta convocatoria, que busca apoyar al campesino boyacense y, en este caso, a las víctimas del conflicto armado.

"Tenemos una actividad muy interesante y apropiada. Nos gustaría que las víctimas participaran en esa convocatoria de proyectos productivos agropecuarios Fondo Finca 2021, liderada por la Secretaría de Agricultura", manifestó el director de Diálogo Social.

Agregó que, al ser el tema de víctimas una labor propia de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Diálogo Social, la sectorial participará para dar a conocer los lineamientos para poder participar y acceder a las ayudas financieras.

"Es muy importante su asistencia a este tipo de actividades que buscan el fortalecimiento económico y el apoyo al sector agropecuario", puntualizó Caicedo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje