Gobierno de Boyacá tiene garantizado el suministro de Alimentación Escolar para los estudiantes del departamento

Ya se encuentran suscritos los convenios con las alcaldías para iniciar este proceso.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 18 de julio de 2021. (UACP). Ad portas del retorno a clases, la administración departamental, que encabeza el doctor Ramiro Barragán Adame, dio a conocer que todo está listo para realizar la entrega del Programa de Alimentación Escolar - PAE- en esta sección del país, en lo que resta del calendario escolar.  

"Como lo ha dicho el señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se han garantizado los recursos para ejecutar el Programa hasta el final del calendario académico, dando cobertura para 185 días, con un valor aproximado de los 82 mil millones de pesos, lo cual brinda una garantía para los beneficiarios de todo el departamento de Boyacá", aseguró el Subdirector del -PAE-,      

Agregó el funcionario, "que este Programa se encuentra garantizado hasta el final del calendario académico; y que para el retorno de las clases académicas se encuentran suscritos los convenios interadministrativos con los municipios de Boyacá, que cuentan con las modalidades tanto preparada en sitio, industrializada como también la modalidad para preparar en casa, en los casos que la institución educativa no cuente con la infraestructura apropiada para suministrar la alimentación escolar en sitio". 

Aclaró, además, "esta es una medida transitoria mientras cada uno de los municipios ajusta sus restaurantes escolares y se puede entregar las raciones para preparar en sitio, que son las que mayoritariamente necesitan nuestros niños en las instituciones educativas. Es una ración preparada en sitio, es un complemento tipo almuerzo, que recibirán nuestros niños, niñas y adolescentes del Departamento de Boyacá".

Finalmente dijo, que el equipo del Programa de Alimentación Escolar -PAE- CREA estará atento a cada una de las solicitudes que deseen realizar sobre esta importante iniciativa y se continuará ejerciendo un trabajo de supervisión por todo el departamento, con el fin de que se brinden las condiciones adecuadas para ofrecer lo mejor para los estudiantes. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje