Viceministerio de Turismo se comprometió con el desarrollo turístico del área de influencia del Lago de Tota


La entidad participó en la jornada de trabajo en la que se expusieron las problemáticas del sector en esta región y se propusieron alternativas de solución.

 

Por Mery Janneth Cely.

Tunja, 18 de julio de 2021. (UACP). En el municipio de Aquitania, empresarios del turismo del área de influencia del Lago de Tota, presentaron a la viceministra de Turismo, Nohora Constanza Olaya, las problemáticas identificadas en una mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Turismo, de la que también surgieron algunas alternativas de solución.

Luego de escuchar las principales debilidades que se identificaron en la zona, la Viceministra propuso la generación de unas mesas de trabajo en las que participen las autoridades departamentales, municipales, los empresarios y delegados del ente nacional. Estas iniciarán en el mes de agosto.

"Trabajaremos sobre la gran estrategia de gestión integral de destinos, iniciando con una autoevaluación del nivel de desarrollo turístico, para luego plantear un importante proyecto regional que nos ayude a superar las dificultades", manifestó Olaya.

La funcionaria, por otro lado, se comprometió a realizar asistencias técnicas en planificación turística para las alcaldías y los diferentes actores.

Se abordarán cinco temas fundamentales para lograr la competitividad y sostenibilidad del turismo en el área de influencia del Lago de Tota. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo Departamental, Antonio Leguízamo.

"Acordamos con la Viceministra realizar jornadas de formalización para todos los prestadores. Además, formularemos un proyecto estratégico en ecoturismo y turismo rural. También trabajaremos con los jóvenes en temas de conservación y uso sostenible del entorno, a través de los Colegios Amigos del Turismo, y fortaleceremos la promoción de este destino, articulados con la campaña Yo Voy de Fontur. Finalmente, se realizarán procesos para garantizar la sostenibilidad en este atractivo tan importante", comentó Leguízamo.

Para materializar todos los compromisos e iniciar con la ejecución de las actividades planteadas, se adelantará con una reunión entre Viceministerio y Secretaría de Turismo Departamental en la que se planteará el cronograma y la metodología de trabajo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje