El turismo se reactiva en la provincia de Márquez con el Festival Cultural y de la Arriería

El municipio de Tibaná tiene listas las actividades para la realización de la versión número 25 de este evento, que resalta las tradiciones del pueblo boyacense.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 12 de octubre de 2021. UACP.  Del 15 al 17 de octubre se realizará el Festival Cultural y de la Arriería en el municipio de Tibaná.

Para su desarrollo se unieron la Alcaldía Municipal, la Organización Gestores Arriería y la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández, quienes contarán con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Nueva Licorera de Boyacá, Lotería de Boyacá y empresarios de la provincia Márquez.

"Resaltar los valores culturales de Boyacá y generar espacios para compartirlos, es una de las mejores formas de reactivar el sector y aprovechar nuestros saberes ancestrales. Agradezco a la Alcaldía de Tibaná por organizar este importante evento", expresó el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, quien aseguró que este certamen apoya la reactivación turística del departamento.

El evento inaugural será el viernes 15 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el parque principal de Tibaná. A continuación, se presentarán danzas, muestras de arriería y agrupaciones musicales.

Gustavo Alexander García Parra, alcalde de Tibaná, indicó que la comunidad ha organizado una gran variedad de actividades para el disfrute de propios, turistas y visitantes. "Durante el festival podremos compartir en fondas tradicionales, apreciar exposiciones fotográficas, intercambio de experiencias entre empresarios, torneos deportivos y mucho más", comentó el mandatario.

Artistas como 'Los trovadores de cuyes', Andrea Mesa, Los K Ramones, entre otros, realizarán sus presentaciones durante los tres días de festival. Además, habrá una variedad de platos de la cocina típica boyacense. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje