En el Día Mundial del Árbol fueron sembrados 4.000 arbustos en diferentes municipios de Boyacá

La Gobernación de Boyacá adelantó la actividad, de la mano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ejército, la Policía y las comunidades.

Por Carmenza Reyes Becerra

Tunja, 13 de octubre de 2021. (UACP). El gobernador Ramiro Barragán, junto al equipo de Gobierno, conmemoraron el Día Mundial del Árbol con la siembra de 4.000 arbustos en simultáneo en cinco municipios, de la mano de aliados estratégicos como el Ejército, la Policía, las juntas de acueductos y las comunidades.

En Nobsa, el mandatario de los boyacenses contribuyó con la siembra de árboles en el sendero Cruz de Aranda, un área estratégica ambiental para ese municipio y la región. Estos se suman a los más de 44.000 árboles que se han sembrado este año.

"Estamos en este municipio, que históricamente ha tenido altos índices de contaminación, para refrendar nuestro compromiso con las actuales y futuras generaciones y con la vida; promoviendo el uso de la bicicleta y sembrando el cambio que soñamos", mencionó el mandatario boyacense.

El gobernador afirmó que en Boyacá le apuestan a la movilidad sostenible y a un territorio con mejor calidad del aire.

"Hoy en el Día Mundial del Árbol entregamos 56 bicicletas con todo su equipamiento para el uso de estudiantes de escasos recursos del municipio de Nobsa, en el marco de la estrategia #BoyacáPedaleaPorLaVida", apuntó.

Para el gobernador, sembrar árboles es sembrar vida y cuidar el futuro de todos.

"En Boyacá estamos sembrando en diferentes provincias, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comunidades y autoridades, pensando en la sostenibilidad de esta tierra", indicó Barragán.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabio Guerrero Amaya, señaló, entre tanto, que la conservación y protección de los bosques es vital para el sostenimiento del planeta.

Precisó que, en la sembratón, participaron el Ejército y la Policía Nacional, comunidades, parroquias, Juntas de Acción Comunal y juntas de acueductos de Tunja, Cómbita, Toca, Soracá y Nobsa, en donde se adelantaron las siembras.

El funcionario instó a la comunidad a reforestar y evitar la tala indiscriminada de árboles en distintos sitios estratégicos del departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje