Gobernador y diputados de Boyacá aseguran recursos para suministrar alimentación a los niños del departamento en 2022

Más de $43 mil millones permitirán beneficiar a 137 mil estudiantes en esta sección del país.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 20 de octubre de 2021. (UACP). Con la aprobación en tercer debate del proyecto de Ordenanza 039 de 2021, mediante el cual se aseguran los recursos necesarios para iniciar en el 2022, el suministro de la alimentación escolar, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y los diputados de la Asamblea del departamento dieron hoy un gran paso para que más de 137 mil estudiantes de Boyacá puedan tener su alimentación el próximo año.

"Hoy queremos agradecer a la Asamblea de Boyacá y a nuestro gobernador el doctor Ramiro Barragán por la gestión que hacen para asegurar la alimentación de los niños de Boyacá", explicó el subdirector del Programa de Alimentación Escolar, John Jairo Vargas Lasso.

Así lo comentó, el funcionario departamental al concluir el tercer debate virtual, este 19 de octubre, del mencionado proyecto en el que se aprobó un presupuesto de 43.694 millones de pesos, que compromete vigencias futuras y con el que se beneficiará a más de 137.000 niños y niñas del departamento.

"Esta aprobación que se hizo hoy nos motiva a seguir trabajando por la educación y ya vamos a comenzar los procesos contractuales para que cada uno de los municipios estructuren los contratos con los operadores y podamos iniciar el calendario académico 2022 con la respectiva alimentación", aseguró Varas Lasso

Finalmente dijo: "Sabemos que estos niños necesitan de su alimentación escolar desde el primer día del calendario académico y sabemos que la educación es el camino para seguir avanzando". 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje