Gobierno de Boyacá recibió, por segundo año consecutivo, el premio “Gobernador Comprometido con la Infancia y la Adolescencia”

En la Casa de Nariño de Bogotá, Ramiro Barragán fue destacado por su gestión y trabajo en pro de las niñas, niños y adolescentes boyacenses.

Por Sebastián Rodríguez Camacho

Bogotá, 10 de diciembre. (UACP). El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y la gestora social del departamento, Tatiana Ríos, asistieron este viernes a la Casa de Nariño, en Bogotá, para participar en la ceremonia de exaltación del premio 'Gobernador más comprometido con la Infancia y la Adolescencia', galardón que le fue otorgado por segunda vez consecutiva al mandatario de los boyacenses.

Este nuevo premio que recibió la Gobernación de Boyacá, de manos de la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Corporación Juego y Niñez, destaca las acciones que se han ejecutado en la disminución de los diferentes tipos de violencias que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Igualmente, reconoce que los programas, proyectos y estrategias incluidos en el Plan de Desarrollo departamental: 'Pacto Social por Boyacá, tierra que sigue avanzando', son acertados para que, en las comunidades y en el seno de los hogares, se cambien aquellas pautas de crianza basadas en la violencia y el castigo físico, por otras donde prime el amor y el diálogo.

En desarrollo del evento, la Primera Dama de la Nación aplaudió el trabajo adelantado por los mandatarios y mandatarias presentes, destacando "esa determinación que tuvieron de poner como uno de sus pilares de gestión, el trabajo en pro de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país".

Asimismo, el gobernador Ramiro Barragán expresó su emoción por recibir nuevamente este premio para el departamento.

"Felices de recibir por segundo año consecutivo el premio Gobernador Comprometido con la Infancia y la Adolescencia. Lo logramos entre todos, porque es con la voluntad de las familias boyacenses, que garantizar espacios seguros y dignos para nuestras nuevas generaciones, es posible", sostuvo.

De igual manera, la gestora Social del departamento, Tatiana Ríos, expresó su agrado por el reconocimiento que recibió la Gobernación de Boyacá y, en especial, por el trabajo adelantado de manera conjunta entre diferentes áreas.

"Este premio también es un incentivo al trabajo en equipo que se realiza desde las diferentes sectoriales de la Gobernación, en coordinación con las alcaldías municipales, las gestoras y gestores sociales, y las comisarías de familia y sus equipos psicosociales, con los cuales se trabaja de manera colaborativa para aplicar las herramientas que propicien una crianza amorosa, basada en el respeto, el diálogo y que tenga como eje el juego, acción por medio de la cual, se crean escenarios para educar y corregir sin violencia", afirmó.

Se destaca, además, que las principales autoridades de Tunja, Campohermoso, Chiquinquirá, Samacá, Siachoque, Chinavita, Saboyá, San Pablo de Borbur y Tibasosa, también fueron reconocidas como los 'Alcaldes y Alcaldesas más comprometidos con la infancia y la adolescencia'. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje