3D Paipa, un evento que reunirá cientos de turistas y deportistas este fin de semana en Boyacá

Esta es una experiencia deportiva de tres días que permite a más de 600 participantes competir en natación, atletismo y ciclismo.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 15 de septiembre de 2022. (UACP). Paipa, la 'Capital Turística de Boyacá', está preparada para recibir a cientos de nadadores, ciclistas, corredores y triatletas de todo el mundo en la primera edición del '3D Swim Bike Run' que se realizará del 16 al 18 de septiembre.

"Paipa, ciudad mágica e histórica, nos abre las puertas para vivir esta experiencia deportiva, esta fiesta que marcará la historia para todos los que aman sumar kilómetros en el deporte por el mundo. Además, es una ventana importante para mostrar la oferta turística de Boyacá", comentó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo departamental.

Los atletas podrán disfrutar de las siguientes disciplinas y beneficios:

-           50 km y 100 km de ciclismo de ruta con vías completamente cerradas.

-           1 km y 2 km de natación en aguas abiertas en el Lago Sochagota con acompañamiento.

-           10 km y 21 km de atletismo alrededor del Lago Sochagota.

-           Zona de hidratación y recuperación.

-           Kit del atleta con slimbag, jersey, camiseta y/o gorro de natación.

-           Premiación a los tres primeros en categorías abiertas

Durante el evento se rendirá homenaje a los deportistas:

-           Martín Emilio Cochise Rodríguez, ex -ciclista colombiano, campeón del mundo, así como de la Vuelta Colombia y el Clásico RCN, entre otros títulos.

-           José Patrocinio Jiménez, ciclista reconocido por ser pionero en participaciones en las grandes vueltas como el Tour de Francia. 

-           Luis Alberto Herrera, reconocido como "Lucho Herrera", profesional entre 1982 y 1992, años en los que consiguió 30 victorias, la más importante: Campeón de la Vuelta a España 1987.

-           Víctor Hugo Peña, primer colombiano en vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia.

La Secretaria de Turismo extiende una invitación a los boyacenses y colombianos a disfrutar de este triatlón que reúne a deportistas profesionales y aficionados, además de turistas de Colombia y el exterior. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje