“Boyacá contará con otros 15 laboratorios de innovación”: ministra TIC

Aquitania es uno de los municipios que contará con nuevos y modernos laboratorios STEM

Tunja, 21 de diciembre de 2022. (UACP). En Aquitania, el Gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, acompañó a la ministra de TIC, Sandra Urrutia, en su visita al departamento.

Desde allí, la ministra anunció la entrega de 15 laboratorios de innovación educativa para el departamento y aprovechó, para entregar el primero, a la institución educativa técnica Ramón Ignacio Avella.

"Como Gobierno departamental nos da mucha alegría que este tipo de iniciativas lleguen para que las instituciones educativas de los municipios más lejanos cuenten con herramientas que les permitirán a los estudiantes adquirir conocimientos en robótica, matemática e innovación", dijo el secretario de TIC y Gobierno Abierto, Will Amaya, al término del evento.

Por su parte, la Ministra aseguró que, con este tipo de herramientas, se seguirá avanzando en el cierre de brechas digitales en Boyacá.

"Tres de estos laboratorios son para Aquitania. Estas herramientas permiten que los niños puedan tener acercamiento a las carreras STEM, la posibilidad de conocer de programación y aprender de ciencia de matemática", dijo la líder de la cartera nacional.

Los laboratorios están conformados por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección. Además, cuenta con cursos de apropiación digital y pack de recursos pedagógicos.

Los municipios beneficiados son: Villa de Leyva, Paipa, Muzo, Sotaquirá, Sogamoso, Maripí, Garagoa, Tunja, Arcabuco, Chita, Sogamoso y Aquitania.

La ministra también recordó que en Boyacá se adelantará la instalación de 686 centros digitales en diferentes municipios del departamento. "Estamos haciendo seguimiento para que estos lleguen con la calidad que estamos esperando", puntualizó.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje