Las artes plásticas siguen haciendo presencia en las Salas de Exposición de la Secretaría de Cultura y Patrimonio

"Expresión Amerindia" e "intimidad, el Estilo Cartelismo", dos exposiciones para apreciar en esta época navideña.

Por John Sandoval

Tunja, 20 de diciembre de 2022. (UACP).  Los artistas plásticos Gloria Orozco y Jaime Mantilla Barrera darán a conocer su trabajo artístico en la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Hasta el 15 de enero las artes plásticas estarán presentes en el Palacio de Servicios Culturales de Boyacá (Cra 10 N° 19 -17 Tunja), a través de las exposiciones "Expresión Amerindia" e "Intimidad, el Estilo Cartelismo".

La maestra Gloria Orozco, quien tiene más de 30 años de vida artística, trae en esta oportunidad 17 obras que invitan a la reflexión. La temática principal de su trabajo es la cultura olvidada, la cultura que ha sido reemplazada por movimientos modernos que imponen la moda a través de diferentes expresiones urbanas.

Esta artista es una defensora de las corrientes colombianas, enseñando por medio del color, matices y diferentes formas, la alegría colombiana que se registra en diferentes lugares del país. Por esa razón, la pasión de la cultura y el dolor al ver la pérdida de lo cotidiano, se convierte en una inspiración que la artista transmite con óleo sobre lienzo en su trabajo plástico.

Por otro lado, el maestro Jaime Mantilla Barrera usa diferentes técnicas, entre las que sobresalen la acuarela, lápices, colores, óleo e incluso el tinto (café), en sus obras.

Mantilla expone 32 trabajos que no tienen estilo ni discurso, pues su obra plástica se basa en la forma cambiante de la vida, mostrando diferentes campos multifacéticos. Se trata de una muestra de la despreocupación por los cánones estéticos y prospectivos, ya que, para este artista, el hábitat natural es la incómoda coherencia de lo "underground".

En estas fiestas de fin de año, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá sigue abriendo espacios para que los ciudadanos puedan visitar las diferentes salas de exposiciones que reposan en su infraestructura y así apreciar el arte plástico de diferentes artistas. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje