Gobernación de Boyacá socializó inicio de obras de la sede universitaria que se construirá en Soatá

Este proyecto será de vital importancia porque beneficiará a cerca de 491 estudiantes de la región.

Por Viviana Gómez – Eliana Díaz

Soatá, 16 de diciembre del 2022. (UACP). Buenas noticias llegan para los habitantes de las provincias Norte y Gutiérrez de Boyacá con la construcción y dotación de la planta física del Centro Regional Universitario en Soatá que permitirá el desarrollo de programas de educación superior por parte de instituciones como la UPTC, la UNAD, el Sena y la ESAP.

Así lo expresó Jhon Fredy Piña, secretario de Infraestructura, quien indicó que este proyecto tendrá una inversión cercana a los $5.900 millones de pesos y acogerá a más de 491 estudiantes, 15 docentes y 10 funcionarios administrativos.

"Como lo anunciamos, ya se encuentra todo disponible y se ha avanzado dentro del proceso para iniciar las obras. Arrancaremos por las actividades preliminares de cerramiento y campamento, entre otros temas especiales, que son de vital importancia para poder iniciar esta importante construcción para el departamento", indicó Piña.

El proyecto estará conformado por el edificio principal de dos plantas, que cuenta con un área total proyectada de 2.217 metros cuadrados, y una zona administrativa en el segundo piso, que ofrecerá a los estudiantes, tanto de pregrado como posgrado, las mejores condiciones dentro de su planta física, favoreciendo los procesos académicos.

Carlos Javier Gutiérrez, alcalde de Soatá, expresó que era una alegría que, después de más de 25 años, sea una realdad la sede presencial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Aseguró que se trataba de un proyecto que se ha venido trabajando con las administraciones anteriores y que gracias a la iniciativa y voluntad política del gobernador Ramiro Barragán se logrará en esta administración.

"Se realizó una importante mesa de trabajo con los contratistas de obra y los contratistas de interventoría con quienes realizamos visita a la infraestructura e instalaciones donde se va a construir esta sede presencial de la UPTC. Estamos muy contentos que llegue un proyecto como estos a nuestro municipio", indicó Gutiérrez.

Esta obra, que tiene como plazo de ejecución cerca de 20 meses, no solo traerá desarrollo a las provincias de Norte y Gutiérrez en Boyacá y a los vecinos de Santander, sino que generará empleo en la región y permitirá que los jóvenes que sueñan con estudiar sin irse de su provincia, puedan lograrlo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje