AES Corporation anuncia el proyecto de hidrógeno verde más grande de América

 

  • Más de 4 mil millones de dólares serán invertidos en este megaproyecto que aportará a la descarbonización de importantes sectores como el transporte.

 

  • Air Products y AES Corporation serán las propietarias de este proyecto que se espera entre a operar en 2027 y que incluye 1,4 GW de generación de energía eólica y solar.

 

Arlington, Virginia- enero 5 de 2023. AES y Air Products han anunciado sus planes de invertir aproximadamente 4 mil millones de dólares en la construcción, propiedad y explotación de una planta de producción de hidrógeno verde en Texas. Este megaproyecto de conversión de energía renovable en hidrógeno incluye aproximadamente 1,4 gigavatios -GW- de generación de energía eólica y solar, junto con una capacidad de electrolización capaz de producir más de 200 toneladas métricas al día de hidrógeno verde, lo que la convierte en la mayor instalación de hidrógeno verde de Estados Unidos y de todo el continente.

La planta, cuyo inicio de operaciones comerciales está previsto para 2027, atenderá la creciente demanda de combustibles con cero emisiones de carbono para el mercado de la movilidad y otros mercados industriales. Esta producirá una fuente de energía totalmente limpia a gran escala.

Cabe resaltar que, si todo el hidrógeno verde producido allí se utilizara en el mercado de camiones pesados en lugar del diésel, se eliminarían más de 50 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de la vida útil del proyecto, el equivalente a evitar las emisiones de casi cinco mil millones de galones de combustible diésel.

Air Products y AES serán propietarias conjuntas y a partes iguales de los activos de energía renovable y electrolizadores, y Air Products actuará como comprador y comercializador exclusivo del hidrógeno verde en virtud de un contrato de 30 años.

"Este proyecto aprovechará la posición de AES como uno de los mayores desarrolladores de energía renovable en Estados Unidos, y nuestro liderazgo mundial en innovaciones, como los sistemas de almacenamiento de energía y el suministro de energía limpia las 24 horas del día a los centros de datos. Nos complace asociarnos con el líder mundial en hidrógeno, Air Products, para esta planta de hidrógeno verde a gran escala, la primera de su clase en Estados Unidos", afirmó Andrés Glusky, CEO de AES Corporation.

AES Corporation sigue creciendo y perfilándose como empresa de generación líder en la transición energética mundial, aportando a la descarbonización de la economía, invirtiendo en la construcción y desarrollo de plantas de generación solar, eólica e hidráulica en los países donde opera. Ahora que el hidrógeno verde se posiciona como una nueva línea de negocio de AES, la compañía ya tiene proyectos en desarrollo de este carburante en Chile y Brasil, así como está participando en iniciativas de centros de hidrógeno en California y New York.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje