Boyacá afianza relaciones comerciales con Emiratos Árabes

En este propósito trabajan en equipo la Gobernación Departamental y la Alcaldía de Bogotá.

Prensa Casa de Boyacá

Bogotá, 9 de mayo de 2023. (UACP). Manuel Alejandro Mejía, director de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá, sostuvo una reunión con Cecilia Porras Eraso, presidenta de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, y con Claudia Lucía Barrera Rodríguez, vocera del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, además de representantes de la Universidad Externado de Colombia, con el fin de analizar acciones que dinamicen el turismo y en general la economía del Departamento.

Durante el encuentro fueron discutidas algunas estrategias de fortalecimiento institucional, así como diferentes oportunidades de negocio con los Emiratos Árabes, región reconocida por su crecimiento económico e ingreso per cápita.

"Una de las funciones principales de la Casa de Boyacá es articular acciones con instituciones nacionales e internacionales, que permitan el desarrollo de diferentes sectores en Boyacá. En conjunto con la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, y la Alcaldía de Bogotá, queremos definir acciones que permitan posicionar el turismo del centro del país, Bogotá y Boyacá hacia el mundo árabe; pronto estaremos presentándole a boyacenses y a bogotanos, el gran plan que estamos coordinando y que tiene como meta que turistas árabes visiten las zonas más importantes del centro del país", declaró Mejía.

Aquel plan de trabajo que el Distrito Capital y la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá harán público próximamente, obedece también a la continuidad dada al proceso que ya se viene desarrollando con la Embajada de Emiratos Árabes, y que ha permitido resultados como la misión Expo Dubái donde el Departamento fue protagonista. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje