Docente de Matemáticas y Estadística, reconocida por su labor docente en México

 

Los galardones fueron entregados por parte de la OIICE de México, considerando su perseverancia, constancia y promoción de valores en su trayectoria académica

Por Nancy Milena Buenahora - UPTC

Tunja, 31 de mayo de 2023. La profesora de la Escuela de Matemáticas y Estadística y de la Maestría en Didáctica de la Matemática de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Margoth Adriana Valdivieso Miranda, recibió dos reconocimientos de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa - OIICE de México, por ser una profesional que promueve el crecimiento académico y fomenta valores, durante su trayectoria profesional.

La docente upetecista recibió el 'Galardón a la Excelencia Educativa' y la 'Orden Dorada Magisterial', las cuales reconocen su desempeño y destacado liderazgo en la labor educativa, cultural y social, así como su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia; estos reconocimientos fueron otorgados por la Comisión de Evaluación de la OIICE, conformada por catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos.

Margoth Adriana Valdivieso Miranda es magíster en Ciencias Estadísticas de la Universidad Nacional, Licenciada en Matemáticas de la Universidad de Nariño y cuenta con 30 años de experiencia, de los cuales 15 han sido en la UPTC.

"La profesión docente es la más hermosa del mundo, la que tiene una responsabilidad grandísima por el futuro de nuestros países y de la sociedad, donde los estudiantes se vayan a desenvolver, es lo más hermoso que me ha pasado, siempre soñé ser docente y me siento orgullosa de serlo", indicó Valdivieso.

Valdivieso es autora de doce libros, numerosos artículos y ha sido directora de tesis de maestría que han sido laureadas. Considera la investigación como parte del diario vivir de un profesor, por eso contribuye como investigadora asociada y Par Evaluadora del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, en la relación entre la estadística con diferentes campos del saber, como biología, ingeniería, economía, administración y derecho, entre otras.

Invitó a estudiantes de cualquier programa académico a pertenecer a su Grupo Interdisciplinario en Ciencias - GICI, indexado en categoría B y como investigadora exhortó a trabajar en las cinco líneas de investigación del grupo, entre las que están: Estadística Aplicada a las Ciencias; Educación Estadística y Didáctica de la Matemática y Métodos de Optimización y Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Ciencias, así como Enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Probabilidad. Si le interesa adherirse a las líneas consúltelas ingresando a: GrupLAC - Plataforma SCienTI - Colombia (minciencias.gov.co)

La UPTC, a través del Consejo de la Facultad de Ciencias, reconoció estos galardones y le otorgó a la profesora Valdivieso, Mención de Felicitación; en su sesión del 24 de mayo.

Ella dedicó este premio a la UPTC, a su familia, a sus colegas y a sus amigas y agradeció ser distinguida como persona valiosa, que aporta a la institución.


Libre de virus.www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje