Con folclor regional e inolvidable muestra pirotécnica, Chiscas prepara su fiesta de cumpleaños


Panorámica de Chiscas. (Foto tomada de Internet).

El alcalde de Chiscas, Boyacá, ingeniero Javier Orlando Suescún Cárdenas, viene extendiendo la invitación a boyacenses y colombianos, para la gran fiesta de cumpleaños de su municipio que se desarrollará durante los días 6 y 7 de marzo próximo. 


Javier Orlando Suescún, Alcalde de Chiscas.

Señala el mandatario municipal, que para el domingo seis de marzo se tiene programada una gran velada artística denominada "Nuestra Identidad Regional", en la que participarán todos los municipios de las provincias de Norte y de Gutiérrez, exponiendo sus trajes típicos y la danza folclórica más representativa de cada uno de ellos.

A las 7 de la noche de ese mismo domingo se hará una demostración de juegos pirotécnicos que pondrá en evidencia la experiencia de los chiscanos en la fabricación de estos fuegos luminosos que exporta a todo el país. Según el alcalde Javier Suescún, "esta no va a ser cualquier quema de pólvora, ya que va a ser un evento ancestral y tradicional".

Los juegos pirotécnicos estarán seguidos de una presentación artística con grupos autóctonos de la región.

El día principal, lunes 7 de marzo, por gestión del alcalde, prácticamente todas las viviendas estrenarán la bandera de su municipio, y simultáneamente se izará este símbolo patrio en el parque principal, con la presencia de los planteles educativos de los sectores de Aposentos, Las Cañas, Las Mercedes y el Instituto Técnico Agrícola, quienes harán presentaciones folclóricas de su región.

La fiesta rematará con una celebración eucarística y posteriormente vendrá el Happy Birthday y la torta.

Feliz cumpleaños Chiscas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje