Gobernador de Boyacá busca solución de fondo al PAE


El Mandatario participará, en Cartagena, en transcendental discusión sobre la reformulación del programa de alimentación escolar. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por Yésica Moreno Parra-OPGB).

Tunja, 17 de enero de 2018. (OPGB). Este viernes 19 de enero, con el fin de buscar una solución definitiva a los problemas de operación y financiación del Programa Alimentario Escolar (PAE) en los departamentos, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, participará y llevará a Cumbre de la Federación Nacional de Departamentos (FND), sus reiterados planteamientos.

La propuesta se basa en que las regiones puedan operar el PAE de manera descentralizada y con la correspondiente asignación de recursos por parte del gobierno nacional.

Así, el gobernador Amaya dará continuidad a la defensa de este tema, que es prioridad del gobierno Creemos en Boyacá y que durante varias jornadas ha liderado y abanderado el mandatario en representación de los territorios.

"Será una reunión muy importante con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para resolver el tema del PAE y la desfinanciación, que en Boyacá es de 6.800 millones de pesos, y sobre todo dar una discusión de fondo porque hoy lo que nosotros estamos haciendo es poniendo recursos de Regalías para financiar algo que debería ser financiado por la nación", afirmó el mandatario de los boyacenses.

Cabe anotar, que para el caso de Boyacá, el gobierno departamental, a pesar de las dificultades de presupuesto del programa, lo ha garantizado desde el primer día de clases bajo la estrategia Compartir, Recrear, Educar y Alimentar (CREA), el cual beneficia a 175.941 niños de 1.791 sedes rurales y 269 urbanas, con una inversión superior a los 67 mil millones de pesos.

Así entonces, dijo el gobernador Carlos Amaya, este será un nuevo encuentro para "seguir adelante en la defensa de la autonomía regional y de los territorios".

La Cumbre se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cartagena de Indias, Bolívar, a partir de las 9:00 a.m. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje